Un ladrón acusado de cometer homicidio escapó del Hospital Enrique Cabrera con ayuda de su familia, en la CDMX.
Según el reporte de Carlos Jiménez para ContraRéplica, se trata de Ramiro Abraham Cárdenas Valdés quien la semana pasada fue detenido en la Benito Juárez, acusado de robo y homicidio y tras enfrentarse a balazos con agentes de la Policía de Investigación.
Desde entonces, el hampón fue ingresado a dicho nosocomio para ser atendido por las heridas recibidas. Sin embargo, el imputado logro escapar del nosocomio con ayuda de su familia.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmó que una decena de personas identificadas como familiares del detenido entraron directamente a la habitación de Valdés Cárdenas para sacarlo, este sábado.
SiGUÉ LIBRE
La Procuradora @ErnestinaGodoy_ CONFIRMÓ q familiares se llevaron del hospital al ladrón q fue baleado la semana pasada por un agente de @PGJDF_CDMX en un robo en @BJAlcaldia
Dice q un abogado llevaba”un oficio”para liberarlo.
Su cómplice murió ese día.
Él ESTÁ LIBRE pic.twitter.com/tbZAdqbxZA— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 10 de diciembre de 2018
SEGÚN EL TESTIMONIO DEL AGENTE
Seis personas llegaron con un oficio en el que un abogado ordenaba la liberación del ladrón, pero ante la negativa del gendarme cuatro personas llegaron y se llevaron a Ramiro Abraham.